sábado, 21 de mayo de 2011

cronograma...

FECHA
INTENSIDAD HORARIA
ACTIVIDAD
MATERIALES





23 Mayo




3 horas semanales
10:00am12:00pm
2:00pm-3:00pm
*Iniciar explicando que es proyecto a los estudiantes por medio de un mapa conceptual
*Se reunirán en el tablero las ideas o inquietudes de los estudiantes en el tablero.
*Aclarar el tema de proyecto por medio de las dudas de los niños creando entre todos un mapa conceptual.
*Explicación y lectura del primer capítulo del libro narrativo (el lugar más bonito del mundo).(lectura en voz alta)
*Conceptualización de radio.
*Escucha  un programa radial.
Marcadores
Libro de lectura
Grabadora
Hojas



30 Mayo



3 horas semanales
10:00am12:00pm
2:00pm-3:00pm
*Realizar la socialización de la clase anterior, presentando los programas radiales, del primer capítulo del libro.
*Intervención de los estudiantes
*Socialización del medio de comunicación la televisión.
*Lectura del 2 capítulo del libro narrativo (lectura icónica).
*Socialización programa televisivo, promocionando el capítulo del libro anterior.
Televisión
Libro de lectura
Imágenes
Cuaderno

6 Junio
3 horas semanales
10:00am12:00pm
2:00pm-3:00pm
*Lectura del 3 capítulo del libro narrativo. (lectura silenciosa)
*Juego el teléfono roto, sobre ideas del libro narrativo  3 capitulo.
*Socialización del medio de comunicación el teléfono.
*Conceptualización por medio de un mapa conceptual. Comunicación interna en el salón, dando a conocer las ideas de los estudiantes. 
Libro de lectura
Mapa conceptual
Teléfono

13 Junio

3 horas semanales
10:00am12:00pm
2:00pm-3:00pm
 *Lectura del capítulo 4 del libro.( lectura mental)
*Conceptualización del medio de comunicación la internet
*Estructura del cuadro comparativo.
*realización del mapa comparativo.
Hojas
Esfero
Cuaderno
Libro de lectura



RECESO ESCOLAR
 17 de Junio-4 de Julio


11 Julio
3 horas semanales
10:00am12:00pm
2:00pm-3:00pm
*Lectura del capítulo 5 y 6 del libro (lectura en voz alta)
*Lluvia de ideas sobre que es una carta y que información y la estructura de la misma.
*Participación de los estudiantes
*Construcción de una carta.
Papel periódico
Marcadores
Libro de lectura
Temperas
Recortes


18 Julio
3 horas semanales
10:00am12:00pm
2:00pm-3:00pm
*Socialización  del capítulo y retroalimentación de todo el libro, por medio de un conversatorio.
*Creación del mundo de fantasías, por medio del rincón literario, en donde cada niño dará a conocer todo su trabajo realizado, durante el proyecto, sobre la promoción de lectura en el aula.
Cámara
Grabadora
Galería

No hay comentarios:

Publicar un comentario