sábado, 12 de marzo de 2011

La lectura salva vidas.........


CÍRCULO DE LECTURA...
Elegir, saciar los sentimientos a través del valor de la palabra, repetir, una y otra vez aquello que me gusta y conectarme emocionalmente con la lectura!!




Apartar las ideas de la vieja escuela, eliminar la represión y el castigo. El libro como un instrumento de placer.
"la vitalidad nunca ha estado inscrita en el pénsum de las escuelas, la función está aquí. La vida en otra parte. Leer, eso se aprende en la escuela. Amar la lectura..." (PENNAC, Daniel. 1992)







GRACIAS A LA LECTURA SE SALVA HOMBRE QUE ESTABA A PUNTO DE MORIR


En una de esas calles de tipo colonial se vislumbra una casa a punto de caerse, una casa que denota crisis y miseria, en ella aunque no pareciera  habita un hombre, una persona a la que la vida le ha dado muchos golpes. Don Jorge Ortiz, no encuentra otra motivación más que salir a su jardín, presenciar la mañana y dejar que sus días pasen, sentado hablando consigo mismo. Su tristeza se hace evidente, sus ojos lastiman, pues la mirada llora sin llorar, aguarda silencio y vuelve  a recordar.

Cuenta que perdió aquello que más quería, su esposa falleció y sus hijos se fueron. Solo, hasta hoy ha tratado de cerrar las puertas del dolor, ha tratado de frenar su historia frustrada. Los primeros años estuvieron cargados de melancolía, la muerte era el único remedio que hallaba a su impaciente situación, no habría otra solución; pero el paso de los años lo hizo aferrarse a otras verdades, un día cualquiera, sin haber dormido, ni comido siquiera,  encontró en un baúl varios trozos de hojas, no tenían orden, se habían separado del lomo original, al querer juntarlas comenzó a leer mensajes de amor, de esperanza y fe, la letra era inconfundible, su mujer había estado noches enteras haciendo esto para él.
A partir de ese momento recobró la conciencia que se había alejado de su cuerpo, la palabra  se convirtió en protección y alivio, fue una acción reparadora que sacio las emociones, reemplazo la rabia y revivió al corazón. Encontró así en los libros la respuesta a sus temores, encontró la fuerza para salvarse, porque con cada línea se fortalecía, cada hoja llenaba los sentimientos que se habían vaciado con el tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario